Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A los 84 años fallece el ex jugador de Colo Colo y de la Selección Chilena Bernardo Bello

  • Por Meganoticias

Quillotano de nacimiento, con el título de profesor normalista. A los 84 años falleció este viernes por la mañana en la residencia para el adulto mayor Casamía de la comuna de Providencia, Bernardo Bello, ex jugador de Colo Colo y de la Selección Chilena.

Si bien como jugador se identificó con el cuadro albo, también defendió la camiseta de Magallanes. Con Colo Colo, fue campeón de Primera División en 1956, 1960 y 1963. Y ganó la Copa Chile con el Cacique en 1958.

Vistiendo la camiseta de la Selección Chilena, Bello fue protagonista del primer triunfo nacional ante Argentina, en el 4-2 en 1953 al marcar dos goles. Y también formó parte del proceso previo al Mundial de 1962. Sin embargo, a última hora no fue considerado para el plantel definitivo por el entrenador Fernando Riera.

REVISA TAMBIÉN: Crioterapia: La tecnología con que Colo Colo prepara su duelo de Copa Libertadores ante Palmeiras

En su carrera como técnico, trabajó en las divisiones inferiores de Colo Colo, donde se destacó como un gran formador de jugadores profesionales. De hecho, varios de ellos formaron parte del plantel que ganó la Copa Libertadores en 1991 y fue el primero en dirigir a una Selección Chilena Femenina: en 1991, encabezó el equipo que participó en el Sudamericano de Brasil.