Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paulo Garcés: "es un error muy grande que no hayan informado que la sanción quedó sin efecto"

  • Por Meganoticias

El "Caso Paulo Garcés" sigue dando de qué hablar. Y es que el jueves se dio a conocer la noticia de que la FIFA notificó a la ANFP que el arquero de Deportes Antofagasta estaba suspendido provisionalmente por dopaje.

Situación que generó controversia ya que, en junio pasado, el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile había decidido levantar la sanción contra el meta.

El problema se armó cuando la ANFP se quiso desvincular de toda responsabilidad en los hechos, defendiéndose ante las críticas por no haber notificado del levantamiento de la sanción del jugador a la FIFA.

REVISA TAMBIÉN: FIFA notifica a Paulo Garcés que está suspendido por dopaje

A través de un comunicado, la ANFP explicó que "el proceso iniciado en contra del señor Garcés como consecuencia de la muestra analítica adversa arrojada en control dentro de competencia tiene como únicos intervinientes al deportista y la Comisión Nacional Antidopaje de Chile como ente persecutor, sin que exista participación alguna de la ANFP".

Agregando que "Rechazamos categóricamente cualquier imputación. Es de público conocimiento que las resoluciones deben ser notificadas por el órgano que las dicta, en este caso el Tribunal de Expertos en materia de Dopaje, o por la parte interesada del caso en cuestión".

Pese a que en Quilín se desligaron del asunto, decidieron enviar una carta a la sede de la FIFA en Zurich en la que adjuntaron el documento que notifica que se le levantó la sanción a Garcés.

REVISA TAMBIÉN: A los 84 años fallece el ex jugador de Colo Colo y de la Selección Chilena Bernardo Bello

"Como Federación debemos intervenir a solicitud de nuestro club asociado, requiriendo la claridad de la decisión a FIFA en relación al jugador Garcés. Por esta razón, hoy (ayer jueves) enviamos a FIFA la carta que nos fue remitida por Club Deportes Antofagasta", cerraron desde el organismo.

El jugador en tanto, se mostró molesto con la situación y en conversación con El Mercurio afirmó que "Acá hay un error grande y lamentablemente sale mi nombre en todos lados, que es lo que me tiene muy afectado".

Asimismo, el ex Colo Colo se defendió señalando que "es un error, es un error muy grande que no hayan informado que la sanción quedó sin efecto. Todo esto me afectó mucho a mí y a mi familia".