Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo y el VAR reciben este jueves a Palmeiras por Copa Libertadores

  • Por Meganoticias

Restan horas para el duelo que permitirá a Colo Colo mantener viva la ilusión en Copa Libertadores. Y es que el Cacique se enfrenta a Palmeiras por cuartos de final en el Estadio Monumental con un hito importante: El duelo contará con la implementación del VAR.

Así es como parte del staff de Conmebol visitó las dependencias del Estadio el día miércoles para explicar cómo funcionará el VAR en el compromiso y afinar algunos detalles.

A través de una conferencia de prensa, Wilson Seneme, presidente de la comisión de arbitral del organismo, ahondó en la logística del sistema, además de explicar que habrá cámaras anexas a la transmisión televisiva con el fin de aportar un mejor ángulo en la imagen.

MIRA TAMBIÉN: Colo Colo vs. Palmeiras: Revisa la positiva estadística de los albos sobre los brasileños en Copa Libertadores

El sistema tendrá efecto en cuatro ocasiones en particular: goles, tarjetas rojas, penales y confusiones de identidad. Además, se realizarán charlas para el plantel del Colo Colo y Palmeiras respectivamente para resolver las últimas dudas que puedan surgir al respecto. 

El VAR fue instalado y puesto a prueba en el Estadio Monumental, sistema que para esta llave está designado al mando del argentino Mauro Vigliano.

Respecto a cómo ve la implementación del VAR para el duelo de Colo Colo, Héctor Tapia, en conferencia de prensa señaló que "Siempre que el fútbol sea más justo, creo que es bueno. Sólo le quita un poco de emoción, magia".