Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La carta bajo la manga que Blanco y Negro tiene para reemplazar a Héctor Tapia

  • Por Meganoticias

Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro, se sentó para conversar con el entrenador Héctor Tapia, acerca de su futuro en Colo Colo.

En primera instancia, se dejó en claro que Tapia no era la prioridad para continuar en el cargo, sin embargo, no podían desmerecer su gran campaña en la Copa Libertadores, donde habían clasificado a cuartos de final.

Situación incómoda que más tarde quedaría en evidencia con pequeños detalles que deban luces de que la relación afectiva y de cordialidad se había roto. No obstante, durante la última semana y previo al partido con Palmeiras, desde la dirigencia se volvieron a acercar a Tapia y le ofrecieron renovar el contrato por un año más, donde la condición que le exigían era clasificar a la Libertadores del 2019.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Antofagasta le anotó tres goles a Colo Colo en cinco minutos y se llevó triunfo desde el Monumental

Es más, estando a un paso de sellar la negociación con el técnico, todo quedó fijado para después del duelo ante el Verdao. Sin embargo, todo puede quedar en nada con el antecedente de que Colo Colo está con un pie fuera del torneo continental y se despidió de la lucha por el título a nivel local, tras caer de manera inexplicable ante Deportes Antofagasta en el estadio Monumental por 3-4, cuando ganaba 3-1.

Situación que le está provocando a la dirigencia del club perder la paciencia donde incluso para algunos, es insostenible la continuidad de Tapia.

Así es como en la dirigencia de Blanco y Negro su principal carta para asumir la banca es la de Mario Salas. El "comandante" es del total gusto de toda la mesa de la concesionaria y ya han realizado sondeos.

MIRA TAMBIÉN: Así quedó la tabla de posiciones tras la sorprendente derrota de Colo Colo ante Antofagasta

¿El problema? Salas está cumpliendo una gran campaña en Sporting Cristal, donde ya lleva dos títulos siendo poco probable que lo dejen partir de forma tan fácil. Pese a eso, ByN durante la semana evaluarán la situación con el fin de seducir al entrenador con un millonario contrato.