Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Ríos: "Ya el tenis en Chile se fue a la cresta, los dirigentes hacen lo que quieren"

  • Por Meganoticias

Polémico, sin pelos en la lengua y con una visión de mundo particular para muchos. Marcelo “Chino” Ríos volverá a tomar una raqueta después de cuatro años.

El ex número uno se prepara para el 21 de diciembre en el Arena Monticello, fecha en la que se llevará a cabo en una exhibición ante Nicolás Lapentti.  

Radicado en Miami, en conversación con La Tercera, entregó detalles de esta exhibición y analizó el presente del tenis.

MIRA TAMBIÉN: Adiós Alexis, hola Arturo Vidal: Pogba prepara su salida para enero

"Elegí a Nicolás Lapentti porque fue de mi época; fue 6 del mundo y no era malo. Yo nunca había jugado una exhibición con él. Yo le dije a Manuel que quería traer a McEnroe, que es más viejo, pero McEnroe no quiso. Y la razón es porque tiene miedo de que le saque la cresta y no quiere quedar mal (…)" señaló Marcelo Ríos.

Y es que el chileno hace cuatro años que no juega tenis, reconociendo que le cuesta retomar una actividad que dejó hace tiempo. "Me desligué del tenis completamente, salvo para ayudar con la Copa Davis, pero no me entreno para estar físicamente bien para jugar tenis. Es un desafío bonito. A mí me gusta estar bien para las exhibiciones y no dar jugo. Me motiva".

Y si de motivaciones se trata, el desempeño de Nicolás Jarry en el tenis tuvo buena acogida para el Chino Ríos, donde el ex tenista reveló una anécdota en conjunto. "Para la Copa Davis (ante Ecuador), me senté a conversar con él cuando todavía no estaba entre los 50 y le dije "este año te vas a pegar una semifinal o una final y de repente te vas a pegar un rajazo y te vas a meter entre los 50 y no te vas a dar ni cuenta". No es por decir que sepa o que soy bueno para la hueá, pero pasó. Y si Nico lee esto, se va a acordar de que yo hablé con él en el lobby del Intercontinental. "Esto te va a pasar, porque vos jugai muy bien", le dije".

Respecto a la nueva Copa Davis, "Yo creo que todo cambio será para positivo. Mi duda es si esa semana que se jugará en Francia o en España qué superficie se ocupará. Cómo se va a elegir y ese va a ser un problema bastante grave", afirmó.

El ex tenista aún no tiene claro si continuará como asesor en Copa Davis donde afirma que son asuntos que tendrá que ver más con Nicolás Massú con el antecedente, no menor, de que hay un nuevo presidente en la federación de tenis. "Hay un nuevo presidente que no sé quién es. Tengo que hablar con él primero, no sé cuáles son las nuevas reglas, qué van a hacer, los pagos… ¿Cómo se llama el presidente?"

 

Foto: Sergio Elías / http://www.fetech.cl

Y es que el Marcelo Ríos no se guardó nada. "Sergio Elías padre… Cuando salió, no me pareció muy bien, por todo lo que pasó. Pero ¿sabes qué? Ya el tenis se fue a la cresta, los dirigentes hacen lo que quieren. No solo en el tenis, tú ves el fútbol y también. Lo encuentro triste, caímos en una cuestión de que hoy en día prendes la tele y ves a Garay en juicio; el otro hueón car’e raja de Chang. Después, Jadue en Miami tirándose las bolas. Ahora Elías es presidente después de lo que pasó en Iquique. Entonces, estábamos acostumbrados a eso; elegimos a los que no hay que elegir"