Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Argentina todos alaban a Marcelo Díaz

  • Por Meganoticias

Se ganó el respeto de los hinchas. Y es que Marcelo Díaz se luce defendiendo los colores de Racing.

Pese a que las estadísticas suelen ser frías, Racing se enfrentó a Unión Santa Fe por la Superliga Argentina con números donde el chileno demostró su calidad.

Marcelo Díaz realizó un total de 66 pases, siendo el futbolista que más dio en los 90 minutos completando un 88% de efectividad, el de mayor precisión de los 22 jugadores en cancha. Cifras parecidas a otros partidos ya disputados por el chileno en Racing, como ante Central o Lanús, donde redondeó una precisión cercana al 90% en materia de pases.

MIRA TAMBIÉN: Adiós Alexis, hola Arturo Vidal: Pogba prepara su salida para enero

Es así como en Argentina valoran no sólo la cantidad, sino que la calidad de sus pases donde los hinchas de la Academia, conscientes del rol de estratega que asumió Díaz desde que se ganó la titularidad en el club, transformaron esta estadística en una calurosa ovación al final del partido al grito de "chileeeeno, chileeeeno...".

Y es que Díaz, bajo los ojos de la prensa trasandina, se ubicó en la mejor posición para recibir siempre de frente al arco rival y no de espaldas, tomando una postura de líder futbolístico del equipo de Coudet a la hora de iniciar el juego desde el fondo.

Foto: Así Olé destaca el juego del chileno en cancha.

"Con gran capacidad organizativa, no suele fallar a la hora de elegir el destino que le dará a la pelota. A veces con un pase en ventaja para el compañero lanzado, en otras con un pase filtrado para romper líneas, su mérito pasa por transformar lo complicado en algo simple. Nunca se engolosina con el balón y suele jugar a uno o dos toques", señaló el medio Olé sobre el chileno.