Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban que al menos un partido de Primera División sea transmitido por televisión abierta

  • Por Meganoticias

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en general el proyecto que busca que al menos un partido de la Primera División del fútbol profesional chileno sea transmitido por televisión abierta cada fecha, y al menos dos al mes de la liga femenina.

El proyecto de ley establece que los costos de la normativa deberán ser negociados por los canales de televisión interesados en la transmisión de los cotejos, mientras que las casas televisivas también podrán pactar con los equipos de fútbol una participación por los ingresos correspondientes por concepto de publicidad en las transmisiones.

Además, la iniciativa busca garantizar el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos por parte de los medios de comunicación audiovisuales, por lo que se establece que la existencia de derechos exclusivos de transmisión no puede limitar el derecho a la información.

MIRA TAMBIÉN: Mayne-Nicholls y su postulación a la ANFP: "Mi candidatura no es para negociar"

Finalmente, la propuesta que ahora será revisada por segunda vez por la Comisión de Cultura, contempla que todos los equipos sean transmitidos al menos una vez por cada rueda del campeonato.