Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Duelo ante la Roja en duda: Conmebol advierte a Perú que podría suspender a su selección de toda competencia

  • Por Meganoticias

La polémica está instalada en Perú luego de que la Conmebol advirtiera que podría suspender a la selección y todos los equipos de ese país, además de la organización del Mundial Sub 17 del próximo año si el Congreso modifica una ley sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol incaico confirmó que "si el Pleno del Congreso confirma derogación de la Ley de Fortalecimiento, Perú no podrá participar en las siguientes competiciones".

Esta medida se debe a que en Perú se busca modificar la Ley de Fortalecimiento del Fútbol Peruano, que fue aprobada este martes por la comisión de Educación del Legislativo.

MIRA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo rompe su silencio y responde a mujer que lo acusa de violación: "Usa mi nombre para ganar fama"

PARTIDO ANTE CHILE ESTARÍA EN DUDA

La secretaria de la Conmebol, Monserrat Jiménez, señaló que "en todo momento dijimos que la FPF será suspendida en caso deroguen la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol. Si pasa esto la próxima semana no se jugaría el partido ante Chile, porque ningún asociado podría jugar con la Selección Peruana".

Cabe recordar que la Roja tiene pactado el amistoso ante los del Rimac el próximo viernes 12 octubre a las 21:30 horas en Estados Unidos.