Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Charles Aránguiz: "Para mí Marcelo Díaz tiene que estar en La Roja, ha hecho méritos"

  • Por Meganoticias

Mientras Charles Aránguiz se pone a punto para rendir tanto con el Bayer Leverkusen como con La Roja. Y es que el volante nacional se resintió de sus problemas en la rodilla en el duelo entre la Selección Chilena y Corea del Sur, se tomó un tiempo para conversar con el programa deportivo "Esto es Racing" de radio Cooperativa en Argentina.

Consultado por el presente de los chilenos que se lucen en Racing, considerando su amistad con Marcelo Díaz, el príncipe Aránguiz fue claro en señalar que sus compañeros de selección pasan por un muy buen momento en el país trasandino.

"Pese a la rivalidad, que tiene mucho que ver con ambas selecciones, ¿por qué piensas que los chilenos caen bien en los hinchas de Racing?" "Creo que los jugadores están demostrando el cariño y el respeto a la camiseta, como Eugenio Mena y Marcelo Diaz", señaló el volante del Leverkusen.

MIRA TAMBIÉN: Los "olvidados" de Rueda que brillan por el mundo

A la espera de la nómina de Reinaldo Rueda para la próxima fecha FIFA de cara a los duelos con México y Perú, Aránguiz no dudó en analizar el presente de sus compañeros que hoy en día militan en la Liga Argentina.

"En la Copa América yo cometí un error, en la Copa Confederaciones pasó con Marcelo Díaz pero no comparto la decisión que tomó (Juan Antonio) Pizzi", en relación al momento en que marcó un antes y un después para Díaz. Y es que el volante no ha vuelto a ser convocado a la Selección Chilena.

Destacado por la prensa argentina y ovacionado incluso por los hinchas de Racing, tras sus últimas actuaciones en Racing de Avellaneda, se ha llegado a entonar el cántico "chileno, chileno" en las gradas.

"Para mí Marcelo Díaz tiene que estar en La Roja, ha hecho méritos", afirmó Charles.

La Roja se medirá con Perú el próximo 12 de octubre y con la Selección Mexicana el 16 del presente mes. A la espera de la nómina, el nombre de Díaz y Mena suena nuevamente como una gran ausencia.