Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sampaoli rompe su silencio tras fracaso en Rusia 2018: "Basta de esta locura de que si no ganás, sos un perdedor"

  • Por Meganoticias

Ya han pasado más de tres meses desde la discreta participación de Argentina en el último Mundial de Rusia 2018, la cual le costó la salida al técnico Jorge Sampaoli.

Tras la eliminación de los trasandinos a manos de Francia, el casildense nunca se refirió al tema hasta este martes, ya que el entrenador rompió su silencio y analizó el fracaso en la cita planetaria.

"Fue un año en un lugar, la selección, de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todo estábamos muy involucrados. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento", señaló Sampaoli en entrevista con el diario español Marca.

MIRA TAMBIÉN: "Lío Vidal": La polémica portada protagonizada por Arturo Vidal en España

"No hablo de decepción, hablo de mi gusto particular. Me responsabilizo de que en la selección no pude general mi estilo, lo que yo siento futbolísticamente, y eso me servirá para el futuro, porque yo quiero disfrutar del juego. Mire lo que pasó en el Mundial", agregó.

Respecto al clima que se vivió en el Mundial, Sampaoli reveló que "muchas veces tuve que acercarme a muchos futbolistas para que disfrutasen... No sé, yo creo que preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena, obvio. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento. Pero dicho eso, le digo: nunca se dejó de entrenar bien, de preparar los partidos a fondo".

Además, el exestratega de la Roja aseguró que "no creo que tenga que reprocharme cosas. En la adversidad aprendí mucho para el futuro" y que "no tengo rencor con nadie".

SU RELACIÓN CON LIONEL MESSI

Se habló mucho de un supuesto quiebre entre Sampaoli y Lionel Messi durante su estadía en Rusia, sin embargo, el casildense descartó el hecho y comentó que "fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente".

El adiestrador también aprovechó la instancia para enviar un consejo a la actual directiva de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) respecto a los desafíos que se le vienen a la albiceleste: Copa América 2019 y Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"Esto necesita un proceso, por todo lo que pasó hasta ahora. Y los procesos no se quiebran, se corrigen. Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo. Ya basta de esta locura de que si no 'ganás', 'sos' un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer", indicó.

Por último, Sampaoli dijo no tener rencor con el presidente de la AFA Claudio Tapia. "Estoy agradecido de que me dieran la posibilidad. El presidente de la AFA -Chiqui Tapia- también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba. ¿Qué le puedo reclamar a Chiqui si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?", confesó.