Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares de víctimas del Chapecoense se van de Bolivia sin que atendieran sus demandas

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Familiares de víctimas del avión boliviano Lamia, el que se accidentó en Colombia el 2016 con la plantilla del club de fútbol brasileño Chapecoense abordo, abandonaron Bolivia sin respuestas de una aseguradora local a sus demandas de indemnización.

"Encontramos resistencia de la aseguradora que no nos dio las respuestas que venimos a buscar", afirmó Fabianne Belle, viuda de Cesinha, uno de los preparadores físicos del club brasileño, quien encabeza una fundación de las víctimas y familiares junto a Mara Paiva, viuda del comentarista Mário Sérgio.

El grupo de familiares llegó hace más de una semana a Santa Cruz para buscar una indemnización, pero dijeron que la empresa de seguros Bisa no les dio ninguna respuesta, salvo la existencia de un fondo solidario que no cubre sus expectativas.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los partidos que jugará la Selección Chilena masculina adulta en el mes de noviembre

"Lo que está sucediendo acá es una falta de respuesta por parte de la aseguradora Bisa", dijo este lunes a la televisora Gigavisión el abogado Rómulo Peredo, quien lamentó que los directivos de la aseguradora "no han querido dar las caras".

El abogado brasileño, Josmeyr Oliveira, adelantó que en su país decidirán qué medidas tomarán. La semana pasada, al llegar a Bolivia, afirmó que los familiares "no han recibido ni un peso", a poco de cumplirse dos años del siniestro.