Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La difícil situación de la gimnasta Makarena Pinto: Perdió beca deportiva por su inactividad tras ser madre

  • Por Meganoticias

Momentos de angustia vive la gimnasta nacional Makarena Pinto. Y es que la deportista retomó sus entrenamientos hace seis meses después de ser madre.

Ahora, justo después de conseguir un logro histórico para el país en su disciplina, el Instituto Nacional del Deporte (IND) le quitó la beca Proddar en la que recibía cerca de 500 mil pesos mensuales.

Este beneficio se entrega a los deportistas debido a sus resultados y renueva de manera constante, lo que no pudo hacer Pinto ya que estuvo más de 15 meses inactiva por el proceso de ser mamá, superando el período de tiempo que se les da a quienes son madres antes de revalidar sus marcas.

MIRA TAMBIÉN: Prensa internacional hace eco de la condena a Vidal: "No es una suma que afecte mucho a su billetera"

A consecuencia de la inactividad durante ese periodo, Pinto pedió su beca, pese a retomar sus competencias con excelentes resultados. "Para mí fue súper raro. Competí hace un mes, en el Panamericano de Gimnasia, donde conseguimos un logro histórico para la disciplina, porque nunca antes un equipo femenino había clasificado a unos Juegos Panamericanos", señaló a El Mercurio.

En esa misma línea, agregó que "competí solo en suelo y salto, y mis dos notas entraron en la sumatoria final (competían cuatro gimnastas y las tres mejores notas ingresaban al cómputo); entonces, no entiendo qué se tomó en cuenta", reclamó Pinto.

La gimnasta deberá apelar a la decisión del IND para ver la posibilidad de volver a recibir la beca.