Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Argentina destacan la "oscura historia" del árbitro chileno que dirigirá la final copera de Boca-River

  • Por Meganoticias

Este sábado se jugará la esperada primera final de la Copa Libertadores 2018 que enfrentará, por primera vez en esta instancia, a Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más populares de Argentina.

Al otro lado de la cordillera se palpita con todo este superclásico y por eso están atentos a todos los detalles del trascendental duelo, incluyendo la "oscura historia" del árbitro del partido, que será el chileno Roberto Tobar. 

MIRA TAMBIÉN: A pocos días de la final con Boca: Hincha argentino bautiza a su hijo como River Plate 

Sobre el juez de 40 años, la prensa trasandina destacó su participación en el bullado caso del “Club del póker”, el episodio que quedó al descubierto en 2012 donde en particulares reuniones, con alcohol y pagos de comisiones, se designaba a los árbitros que dirigirían durante el fin de semana en el fútbol chileno.

“La historia es así. El director del comité de árbitros de la ANFP, Mario Sánchez, organizaba reuniones donde jugaba a las cartas y se bebía alcohol. En esos juegos se decidía qué partido le tocaba a cada juez”, describe Todo Noticias

MIRA TAMBIÉN: En Rusia acusan a jugador argentino de hacerse expulsar para ver la final Boca-River por Copa Libertadores 

“El chileno (Tobar) participaba en esos encuentros oscuros y corruptos. Por eso, la ANFP lo sancionó por ocho meses en los que no pudo dirigir”, explica el medio sobre el caso que acabó con otros tres árbitros castigados y con Mario Sánchez removido de su cargo. 

A seis años de este suceso, ahora Tobar tiene la oportunidad de dirigir el compromiso más importante de su carrera en un superclásico que promete paralizar a Argentina y buena parte del mundo, y en el cual será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, como guardalíneas, y Julio Bascuñán en el VAR.