Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lienzos y banderas mapuches generan polémica en partido de La Roja en Temuco

  • Por Meganoticias

Antes del inicio del cotejo entre la Selección Chilena y Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco diferentes hinchas de La Roja acusaron que Carabineros y guardias de seguridad se encontraban prohibiendo el ingreso de lienzos y banderas con motivos mapuches.

Una decisión que generó la inmediata molestia de los afectados y de otros en redes sociales en medio de la crisis que se vive en la región de La Araucanía tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en un confuso operativo policial.

En tanto, desde Carabineros confesaron que fueron sólo los guardias de seguridad quienes se encontraban quitando aquellos elementos, pero que finalmente solucionaron la situación.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Jean Beausejour realiza homenaje en su camiseta al pueblo mapuche

"Carabineros de Chile no ha impedido la entrada de ninguna bandera al estadio, fueron guardias de seguridad contratados para la seguridad del partido quienes estaban prohibiéndolo, y Carabineros corrigió esa situación, lo que no está permitido son palines, colihues o palos", asegura la información policial.

"Carabineros habló con los guardias de seguridad para que no lo prohibieran, porque las (banderas) que estaban vendiendo si reunían las condiciones de seguridad permitidas", agregaron.

Finalmente, Estadio Seguro corroboró la versión de Carabineros, asegurando que todo fue "rápidamente corregido".

"Debemos aclarar que fue un error de algunos guardias de seguridad, el cual fue rápidamente corregido (...) Todas las banderas de 1 x 1,2 metros están expresamente permitidas para ingresar a los estadios", aseguraron.