Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boca Juniors vs River Plate: Día, hora y 10 datos claves de la gran final de Copa Libertadores

  • Por Meganoticias

Los fanáticos del fútbol ya cuentan las horas para vivir la gran final de la Copa Libertadores.

Será este sábado en la final revancha que animarán River Plate y Boca Juniors en lo que será una nueva versión del Superclásico trasandino.

Y de cara al compromiso que se robará las miradas a nivel mundial, te contamos 10 datos claves:

1. DÍA Y HORARIO DEL PARTIDO: El desafío se juega este sábado 24 de noviembre a partir de las 17:00 horas de nuestro país, siendo el escenario el estadio Monumental de Nuñez.

2. ¿HAY GOL DE VISITANTE?: No. La final es la única instancia en la que no se computa el gol doble de visitante (en caso de haber igualdad en el resultado global). El equipo que gane, se adjudicará la Copa. Si hay empate, tras los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos. Si persiste, definirán el título en los penales. En la ida, igualaron 2-2.

3. ¿QUIÉN SERÁ EL ÁRBITRO?: El uruguayo Andrés Cunha junto a sus asistentes Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, quienes estarán apoyados por el sistema de videoarbitraje VAR.

4. ¿CUÁNTAS ENTRADAS SE VENDIERON?: Serán 60 mil fanáticos que disfruten de la gran final en el Monumental. Los tickets ya están agotados.

5. ¿QUIÉN TRANSMITE EL ENCUENTRO?: La señal de cable Fox Sports será la encargada de televisar el esperado compromiso.

6. ¿BOCA Y RIVER HAN JUGADO OTRAS FINALES?: Esta es la tercera final entre ambos equipos por competiciones oficiales. Disputaron el Torneo Nacional de 1976, que ganó el “xeneize” y la Supercopa Argentina de 2018, que se quedó con los “Millonarios”.

7. LOS PREMIOS PARA EL CAMPEÓN: El nuevo monarca no sólo se llevará la Copa, sino que además recibirá 6 millones de dólares, mientras que perdedor tendrá como consuelo 3 millones de la divisa norteamericana.

8. MARCELO GALLARDO VS BARROS SCHELOTTO: Como entrenadores llevan ocho enfrentamientos oficiales. Gallardo lleva la delantera con tres victorias, dos del Mellizo y tres empates.

9. EL DATO QUE ILUSIONA A RIVER: Ganó las siete finales internacionales que disputó definiendo en el Monumental.

10. EL DATO QUE ILUSIONA A BOCA: Está invicto como visitante en la actual Libertadores y Guillermo Barros Schelotto en su paso por Monumental rescató un empate y dos triunfos por Superliga.