Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Salas y final de Copa Libertadores: "El que pierda cargará una cruz de por vida"

  • Por Meganoticias

El eventual perdedor de la histórica final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors deberá cargar "una cruz de por vida", aseveró el ex delantero chileno Marcelo Salas, ídolo del plantel de la banda roja.

A sólo dos días del encuentro definitorio que volverá a paralizar el mundo fútbol, el “Matador” puntualizó en una entrevista con el canal Fox Sports que "el que gane celebrará para siempre, y el que pierda deberá cargar con una cruz de por vida".

"Es la final del mundo porque en Argentina se vive el fútbol como en ninguna otra parte", agregó Salas.

MIRA TAMBIÉN: Final Libertadores: Diario español incluye a Marcelo Salas en once histórico de River Plate

Tras el empate 2-2 en el duelo de ida en la Bombonera hace dos semanas, la segunda parte de esta histórica final se jugará en el Monumental, donde River será local y tendrá el respaldo de su hinchada, detalle que para el otrora atacante es una inmejorable opción "para quedar en la historia del fútbol".

En cuanto a su excompañero y actual DT de River, Marcelo Gallardo, consideró que "siempre ha sido muy aplicado y estoy contento por lo que ha vivido. Estoy convencido de la capacidad que tiene. Ha superado expectativas y ojalá siga de esta forma".

MIRA TAMBIÉN: Boca Juniors vs River Plate: Día, hora y 10 datos claves de la gran final de Copa Libertadores

Salas jugó en dos etapas en River y se convirtió en una de sus grandes leyendas. Entre 1996 y 1998 ganó tres torneos argentinos y la última edición de la desaparecida Supercopa Sudamericana.

Tras partir al fútbol italiano, el goleador chileno retornó a Argentina el 2003 y ganó un torneo local con los 'millonarios'.