Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Definitivo! Se suspende la final de la Copa Libertadores debido a graves incidentes

  • Por Meganoticias

La Conmebol definitivamente optó por suspender la gran final de la Copa Libertadores que debía animar River Plate y Boca Juniors.

Todo debido a los graves incidentes suscitados en la antesala del compromiso, donde hinchas del cuadro “millonario” atacaron el bus que trasladaba al plantel xeneize.

La agresión culminó con el vehículo con sus vidrios rotos, jugadores heridos y también intoxicados debido a las bombas lacrimógenas empleadas por fuerzas policiales para repeler los ataques.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Grabaciones muestran ataque contra bus del plantel de Boca Juniors

Esto obligó en un primer momento a aplazar el partido en una hora (originalmente se jugaba a las 17 horas), para luego reprogramar a las 19:15 horas.

Sin embargo, se llegó al horario señalado y se optó por una nueva reunión entre la dirigencia de River Plate, Boca Juniors, FIFA y personeros de la Conmebol.

En esa instancia, se tomó la decisión de dar por suspendido el partido que dirimirá al campeón.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] Informe de médicos de la Conmebol indica que "no hay una causal" para suspender la final

La ratificación del aplazamiento del compromiso fue informada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien aseveró que “esto es culpa de un grupo de inadaptados que no entienden que esto es fútbol, que es diversión y paz. La suspensión fue un pedido de ambos clubes. Se desnaturalizó el juego y primó el sentido común. Es un pacto de caballeros y no están los planteles en condiciones de jugar con normalidad. Se jugará mañana a las 17 horas”.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Tevez: "No estamos en situación de jugar, nos están obligando a jugar el partido"

Bajo este panorama, la gran final de la Copa Libertadores nuevamente se vio aplazada, al igual que el juego de ida debido a fuertes lluvias, por lo que este domingo, de no mediar inconvenientes, conoceremos al nuevo campeón.