Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana tras derrota de La Calera

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Colo Colo abrochó la noche de este sábado su clasificación a la Copa Sudamericana 2019, a falta de una fecha para el término del campeonato nacional 2018, luego de la derrota de Unión La Calera como local por 0-1 ante un necesitado Deportes Temuco.

Nadie podrá sacar a los albos de la zona de clasificación al segundo certamen de importancia en el continente. Se ubica en la quinta plaza con 43 puntos y ya es inalcanzable para el octavo posicionado de la tabla, hoy Huachipato (39 unidades). 

MIRA TAMBIÉN: Everton golea a Palestino y condena virtualmente al descenso a San Luis 

O'Higgins (38), con dos partidos menos, podría superar a Colo Colo en la clasificación, pero los de Macul no bajarían del séptimo lugar, el último que brinda un cupo en la Sudamericana, puesto que Unión Española (40) y La Calera (42), los otros cuadros involucrados en la lucha por el torneo internacional, se miden entre sí en la última jornada.

El equipo que dirige Héctor Tapia sumó hoy tres puntos de oro y dejó atrás 10 partidos consecutivos sin ganar al dar cuenta por 2-1 a los acereros en el Estadio CAP Acero. 

En la fecha final del torneo, la trigésima, el 'Cacique' recibirá en el Estadio Monumental a Universidad de Concepción.