Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El plan de la Conmebol para "frenar" postura de Boca Juniors de pedir sanción máxima a River Plate

  • Por Meganoticias

Este martes en la sede de la Conmebol en Paraguay, se vivirá una reunión clave para definir donde se jugará el partido final y decisivo de la Copa Libertadores de América, postergada por graves incidentes vividos con el bus de Boca Juniors en la antesala del compromiso.

Y la tarea no será fácil para el timonel del organismo, Alejandro Domínguez, ya que deberá lidiar con la postura de las dirigencias de River Plate y la del cuadro bostero.

La posición más dura es la del presidente xeneize, Daniel Angelici, quien aseveró que incluso pedirán que se aplique el reglamento al máximo, es decir, pedir los puntos, argumentando el episodio del gas pimienta de 2015 que favoreció a los “millonarios”.

MIRA TAMBIÉN: Qué dice el Artículo 18 al que apela Boca luego de la postergación de la final ante River

"Queremos que el Tribunal falle con la misma que nos descalificó en la Copa 2015", aseveró el timonel boquense buscando que sancionen a River y que su club alce la Copa Libertadores 2018.

Bajo este panorama, las interrogantes que se plantean son las siguientes, donde la Conmebol busca las respuestas necesarias para zanjar el inconveniente.

¿Puede Boca Juniors pedir que le den los puntos?, según indicó diario Clarín este es “un tema que maneja la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, pero la idea es jugar el partido sí o sí”.

¿Cuál será el escenario del compromiso? Desde la Conmebol afirman que se jugará en el Monumental y con público. Nunca se pensó en mudar la Superfinal a otro país.

MIRA TAMBIÉN: Los mejores memes de la nueva postergación de la final River-Boca de la Copa Libertadores

¿Cuándo se jugará? El sábado 8 de diciembre aparece como el día más probable para programar el desafío. No hay fecha previa, ya que en Buenos Aires se vivirá desde el jueves hasta el domingo 2 de diciembre la cumbre de presidentes G-20.

¿Habrá sanción para River Plate? En la Conmebol estiman que el club de Núñez será castigado con una fuerte multa económica, tema que debe zanjar la Unidad Disciplinaria de a Conmebol.