Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Ruiz-Tagle confirma que Héctor Tapia no seguirá en Colo Colo

  • Por Meganoticias

Héctor Tapia no seguirá como entrenador de Colo Colo para la temporada 2019.

La información la dio a conocer Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, quien dijo que se trató de una decisión unánime del directorio.

El actual DT de los albos tenía contrato hasta diciembre de 2018, pero tras los resultados conseguidos decidieron no renovarle el vínculo.

MIRA TAMBIÉN: Colo Colo aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana tras derrota de La Calera

“El directorio consideró unánimemente que no debía ser renovado el contrato. Eso una decisión que debe ser respetada porque no hubo mayor discusión”, comenzó diciendo el timonel albo.

“En términos generales se necesita un técnico que pueda manejar un camarín como el de Colo Colo, con liderazgo y capacidad", agregó el dirigente.

Sobre la salida de Tapia, el director Aníbal Mossa, sostuvo que “es un golpe muy duro llegar a los últimos partidos sin pelear el campeonato, pero estamos muy agradecidos de Tito, hizo un gran trabajo en todo lo que significa la Copa Libertadores, llegamos hasta cuartos de final”.

Consultado si ya se barajan candidatos para suceder a “Tito”, el personero expuso que “yo votaría por Mario Salas porque reúne todas las condiciones. Pero hay que abrir el abanico y buscar en Chile y también en Sudamérica”.

Ahora la tarea se centra en buscar al reemplazante, labor que se realizará junto al gerente deportivo Marcelo Espina.