Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones en la ANFP: Este jueves se define al sucesor de Arturo Salah

  • Por Meganoticias

Este jueves se efectuarán las elecciones presidenciales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), las que decidirán al sucesor de Arturo Salah por los próximos tres años.

Los candidatos al cargo son Jorge Uauy, el oficialista Sebastián Moreno y Harold Mayne-Nicholls, quien ya fuera presidente del organismo entre 2007 y 2011, en un período que estuvo marcado por la presencia de Marcelo Bielsa en el banco de la Selección Chilena y la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

MIRA TAMBIÉN: ANFP entregó programación de la fecha 30 y final del Campeonato: Cuatro partidos en simultáneo

En esta elección tienen derecho a voto los 32 clubes profesionales de las dos primeras categorías del fútbol nacional (16 en Primera División y 16 en Primera B), quienes deberán elegir por uno de los postulantes y sus seis directores que los acompañan en la lista, según informa Radio Cooperativa.

Para los equipos de Primera División sus votos valen por dos, mientras que los de los cuadros de Primera B se contabilizan como uno.

El proceso de votación, que se realizará en la sede de la ANFP en Quilín, arrojará un ganador si uno de los candidatos consigue la mayoría simple que corresponde a 25 sufragios a su favor. Si eso no sucede, se efectuará una segunda vuelta entre las dos primeras mayorías en la presente elección.

MENSAJE DE RODRIGO HERRERA A LA ANFP