Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Deportes

[VIDEO] Queda libre autor de agresión al bus de Boca Juniors en fallida final de Libertadores

Su abogado sostuvo que "se comprobó que el ataque fue accidental, no estaba preparado. Él no estaba parado esperando el vehículo".

06 de Diciembre de 2018 Icono reloj 14:40

[VIDEO] Queda libre autor de agresión al bus de Boca Juniors en fallida final de Libertadores

El bus de Boca atacado. / Reuters

El único arrestado por la agresión al autobús del plantel de Boca Juniors, que terminó con la suspensión de la final de Copa Libertadores el 24 de noviembre ante River Plate, fue liberado este jueves tras admitir su responsabilidad en un juicio abreviado, indicó su defensor.

Aunque recibió una condena de dos años y cuatro meses de prisión, fue liberado por carecer de antecedentes y en su lugar deberá cumplir 180 días de trabajo comunitario y un curso de convivencia.

Se trata de Martín Firpo que tampoco podrá acercarse al estadio Monumental, la sede de River donde debía disputarse el partido de vuelta de la final de la Libertadores, por dos años y cuatro meses.

"Aceptó su responsabilidad. La fiscalía pudo comprobar que no es parte de la 'barrabrava' de River y que no tiene antecedentes", dijo al canal C5N su abogado Ricardo Vallejos.

El letrado explicó que su defendido "mostró arrepentimiento y la magistrada tuvo en cuenta que es una buena persona, con trabajo estable y familia".

Matías Firpo, de 31 años, admitió haber arrojado una botella que estalló uno de los cristales del autobús a pocas cuadras del Monumental cuando el vehículo recibió una lluvia de proyectiles de parte de hinchas violentos de River Plate.

La agresión, que causó lesiones a varios futbolistas de Boca, terminó con el partido suspendido en un escándalo que zanjó la Conmebol al mudar la final a Madrid.

Su abogado agregó explicó que en las audiencias "se comprobó que el ataque fue accidental, no estaba preparado. Él no estaba parado esperando (al autobús) iba caminando con tres amigos con los que va siempre a la cancha" cuando sucedieron los hechos.

El acusado había sido arrestado tras ser identificado por los videos del ataque que se publicaron en redes sociales o que quedaron registrados en cámaras de seguridad de la alcaldía.

Había cambiado su aspecto al cortarse el cabello y afeitarse la barba y se estaba mudando en el momento en que fue arrestado.

Te puede interesar

Deportes

[VIDEO] La increíble y multitudinaria despedida al plantel de Boca Juniors que se embarcó a España

Los fanáticos acompañaron al bus que trasladó al plantel en medio de cánticos y bengalas.

Deportes

[FOTOS] Mordida de un perro al arquero de Boca ante Colo Colo entre 16 escándalos de Copa Libertadores

Una serie de bochornosos incidentes se registran en las 59 ediciones del certamen.

Deportes

[VIDEO] Final Libertadores: River se une a Boca en Madrid y se despliega operativo de seguridad

Así se vive la antesala del comentado duelo que se juega este domingo en el Bernabéu.

Deportes

Final Libertadores: Policía española deporta a uno de los líderes de la hinchada de Boca

Se trata de Maxi Mazzaro, "uno de los Barras Bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes".

Cargando...