Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prensa hispana y actuación de Arturo Vidal: "Un toro salvaje, incansable"

  • Por Meganoticias

La prensa hispana no escatimó en elogios para Arturo Vidal, tras la actuación del volante chileno en el triunfo del Barcelona sobre el Espanyol, en una nueva versión del clásico catalán.

Sport, por ejemplo, un diario asociado del todo al mundo culé, describió su desempeño de gran manera.

"En su primer derbi barcelonés, un futbolista de sangre caliente tenía que motivarse al máximo. Y el chileno lo hizo, escorado hacia la derecha, pero desplegando un gran derroche físico también en misiones defensivas. Se le vio por todo el campo, increíble", sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Barcelona goleó al Espanyol en el clásico catalán y con Arturo Vidal jugando todo el partido

Por su parte, Mundo Deportivo, otro medio muy ligado al conjunto que dirige Ernesto Valverde, expuso de Vidal que "necesitaba el Barca de su sorpresa y también de su energía. Robó un montón de pelotas y amenazó con sus irrupciones por sorpresa. Ya es alguien en este equipo".

En tanto, Marca, un medio ligado al Real Madrid, tampoco se anduvo con rodeos para describir la actuación del mediocampista criollo.

"Un toro salvaje, incansable. No paró de correr durante todo el partido, en defensa y en ataque. Afianzado en el once inicial del Barça y un problema para Valverde cuando vuelva Arthur, porque el chileno está respondiendo con nota", se escribió.

Finalmente, As así describió el actuar del chileno y del conjunto de la ciudad condal.

"Con el 0-1, el Barça intimidó al un Espanyol que ya llegó amedrentado desde el vestuario y ahí empezó un festival barcelonista que se fundamentó en la capacidad física de Vidal, la visión táctica de Busquets, la genialidad de Messi y la velocidad de Dembélé, que a los 26 minutos marcó el segundo tanto", señaló.