Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oficial: La UC confirmó la salida del club de su técnico Beñat San José

  • Por Meganoticias

Tras lograr la estrella número 13 de su historia deportiva, Universidad Católica quedó sin técnico de cara a la temporada 2019.

Esto porque el entrenador Beñat San José comunicó a la dirigencia estudiantil el “uso de la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club”.

Así lo confirmó la propia institución en un comunicado admitiendo que “conforme a dicha cláusula, dentro de siete días corridos desde el término del campeonato del año 2018, cualquiera de las partes podía comunicar a la otra su decisión de poner término al contrato que lo vinculaba por toda la temporada 2019, pagando la indemnización correspondiente”.

Bajo este panorama, el técnico, que por estos días de encuentra en España, deja la institución con una exitosa campaña registrando 17 triunfos, 10 empates y tan sólo tres derrotas que lo llevaron a alcanzar la corona de campeón.

Sobre su partida, el club indicó que “Cruzados lamenta la partida del exitoso entrenador, quien fue una persona clave para la obtención de la décimo tercera estrella del club en campeonatos nacionales, reconociendo en él y en todo su Cuerpo Técnico una entrega y profesionalismo a toda prueba y una enorme calidad humana, motivos por los cuales sus nombres quedarán en la historia grande de Universidad Católica”.