Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dirigencia de la UC conversó con Eduardo Berizzo antes de la salida de Beñat San José

  • Por Meganoticias

Cruzados SADP habría contactado al argentino Eduardo Berizzo para tomar el cargo de entrenador de Universidad Católica un poco antes de la sorpresiva salida del español Beñat San José, quien alcanzó con el elenco de la franja el título del Campeonato Nacional 2018.

De acuerdo a La Tercera, el presidente de la concesionaria de la UC, Juan Tagle, conocía de la movida que planeaba realizar el oriundo de San Sebastián, de hacer valer la cláusula de salida, y por esta razón comenzó a mover las piezas de inmediato y buscar técnico.

La tienda precordillerana contactó al ‘Toto’, luego que este fuera destituido como entrenador del Athletic de Bilbao. Incluso, la posibilidad de llegar a San Carlos creció al ser muy cercano al gerente deportivo José María Buljubasich.

MIRA TAMBIÉN: Beñat San José tras su salida de Católica: "Ha sido muy complicado tomar la decisión de desvincularnos"

Sin embargo, Berizzo no tiene entre sus objetivos cercanos volver a dirigir en Chile, estuvo al frente de O’Higgins y fue campeón con los rancagüinos en 2013, por lo que desechó la idea de hacerse cargo del campeón nacional.

Recordar que el exDT del Celta, Sevilla y otrora ayudante de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ estuvo cerca de calzarse el buzo cruzado en el año 2014, pero finalmente terminó fichando en el equipo vigués.

Consultado por si Berizzo negoció con Católica antes del adiós de San José, una fuente de Cruzados indicó al matutino que “el club no se va a referir a nombres específicos. Lo único que podemos decir es que no nos hemos reunido con ningún técnico ni antes ni después de la salida de San José”.

Por lo pronto, Beñat San José deberá indemnizar con 50 mil dólares al cuadro de la franja por su salida anticipada, lo que equivale aproximadamente al salario de un mes del cuerpo técnico.