Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mario Salas en Colo Colo: "Agradezco por la confianza para dirigir al club más grande de Chile"

  • Por Meganoticias

“Agradezco a Dios y la dirigencia de Colo Colo por depositar la confianza a este cuerpo técnico para dirigir al club más grande de Chile”.

Con estas palabras, Mario Salas comenzó a vivir su presentación oficial como nuevo técnico de Colo Colo.

“Cumplo el sueño de dirigir a Colo Colo. Es un día muy especial ver el nombre en mi asiento en el Estadio Monumental”, agregó el “Comandante” en su arribo al club de Macul.

Revisa todas las frases de Mario Salas en su bienvenida a Colo Colo

LOS DESAFÍOS EN COLO COLO: “En toda mi vida yo y mi cuerpo técnico asumimos el desafío que es muy grande para seguir creciendo profesionalmente, ya que llegamos a Colo Colo muy bien preparados”.

¿POR QUÉ ELIGIÓ COLO COLO?: “Era un desafío asumir el cargo del club más grande del país y el crecimiento que podemos tener como cuerpo técnico”.

MENSAJE A LOS HINCHAS: “Para generar cambios en Colo Colo debe ser todo parte de un proceso para definir los objetivos. Sabemos que los resultados son urgentes, pero respetar los procesos es clave”.

APOYO TOTAL DE LOS HINCHAS Y EL DIRECTORIO: “Eso me genera mucha confianza y me genera la satisfacción de poder decir que todos estamos de acuerdo en la idea y sé hacia a donde apunta este barco. Tengo una autoexigencia de responder al desafío”.

REFUERZOS QUE NECESITA: “Concuerdo con la idea de Marcelo Espina de reforzar el equipo de mediocampo hacia adelante. Son cuatro o cinco refuerzos los que estamos analizando”.

CASOS DE JULIO BARROSO Y JAIME VALDÉS: “Ahora nos vamos a reunir con Marcelo (Espina) para revisar esos temas y ver la totalidad del plantel que tiene mucha calidad y jerarquía”.

SU MIRADA A JORGE VALDIVIA Y ESTEBAN PAREDES: “Me deleito viendo a los dos en cancha. Ahora voy a trabajar con ellos día a día y tengo una gran valoración por estos jugadores, Nuestra tarea es subir los niveles de rendimiento de este gran plantel”.

MIRA TAMBIÉN: Colo Colo rearma plantel con Mario Salas: Dos jugadores dejan el club y Claudio Baeza recibe oferta de Necaxa

DUDÓ EN VENIR A COLO COLO: “Cuando uno genera cambios en la vida siempre hay dudas, pero cuando se presenta este proyecto de Colo Colo es un gran desafío”.

LA FOTO CON MARCELO BARTICCIOTO Y MARCELO ESPINA: “Es una foto antigua. Fue en Pirque en una pretemporada en el año 96’ porque corría mucho por ellos. Recuerdo y comparto con muchos de esa generación como Héctor, Fernando Vergara, el Coto Sierra son historias que dejan huellas”.

LOS ARQUEROS DE COLO COLO: “Brayan y Agustín son dos porteros muy importantes para mí. ES muy bueno tener dos arqueros de un nivel competitivo muy alto y los niveles de competencia serán altísimos. Conozco a Brayan de la Sub 20 y ya veremos que hacemos. No podemos jugar con dos arqueros”.

SU APODO DE COMANDANTE: “Me rendí al apodo y hasta me esta gustando. Antes no me gustaba porque se caricaturizaba el tema, pero acá no más mando”.

SE PODRÁN GRABAN SUS PRÁCTICAS: “Lo voy a pensar, pero no dejo mirar a los periodistas. Yo tengo un dron, pero mi dron tiene metralleta y puede matar a tu dron”.

SU EXPERIENCIA EN PERÚ: “Fue una gran decisión dirigir Sporting Cristal porque mi metodología de trabajo cambió mucho. Sporting dejó una gran huella en mí”.

FUTURO DE CLAUDIO BAEZA: “Es un jugador importante, pero debemos ver su desarrollo deportivo y del club”.

PRESENCIA DEL SICÓLOGO EN SU CUERPO TÉCNICO: “Llevo cuatro años trabajando con el sicólogo para mí. No, es parte del equipo multidisciplinario que requiere el fútbol en la actualidad”.

EL FACTOR MARCELO ESPINA: “Gracias a él estoy acá en Colo Colo cumpliendo mi sueño”.

EL USO DEL CHE GUEVARA Y EL RUGBY: “Tengo varios referentes por eso el tema del Comandante porque mi afinidad con el Che Guevara no es tan grande como ustedes piensa. También me interioricé en el tema “All Blacks”, los maoríes y el tema del rugby me atrae mucho por su amateurismo y el profesionalismo”.

SU MIRADA DEL CHILE ACTUAL: “Me enteré del caso Catrillanca, pero si sé que el pueblo mapuche merece otro estatus en nuestra cultura”.