Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Albos conmemoran un nuevo aniversario de la Copa Libertadores 91'

  • Por Meganoticias

Fue una fría pero histórica noche en junio de 1991. En el césped del Estadio Monumental Colo-Colo y Olimpia de Paraguay definían el titulo de la Copa Libertadores.

 

Tras el 0-0 conseguido por el Cacique en Paraguay, sólo un triunfo por la cuenta mínima bastaba para darle a Chile el primer título de América. Pero gracias a las dos anotaciones de Luis Pérez y un gol de Leonel Herrera Colo-Colo se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.

 

El equipo comandado por Mirko Jozic integró el grupo 2 del torneo junto a Deportes Concepción, Deportivo de Quito y Barcelona de Ecuador. En octavos de final dejó en el camino a Universitario, Nacional, y Boca Juniors.

 

Un equipo plagado de astros que quedarán en la historia del Cacique. La oncena titular de esa noche historica estaba encabezada por el portero Daniel Morón; Lizardo Garrido, Miguel Ramírez, Javier Margas y Eduardo Vilches; en mediocampo Juan Carlos Peralta, Rubén Espinoza, Jaime Pizarro; Gabriel Mendoza (quien se lesionó durante el encuentro) y Marcelo Barticciotto; dejando en delantera a Luis Pérez.

 

Esa histórica noche de un 5 de junio de 1991 Colo-Colo quedó en la historia del fútbol sudamericano. Una hazaña que ningún otro equipo chileno ha podido igualar.