Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades presentaron medidas de seguridad para clásico universitario

  • Por Meganoticias

Cerca de 700  efectivos de Carabineros custodiarán la seguridad durante el clásico número 168 entre Universidad de Chile y Universidad Católica, a realizarse el próximo domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.

Para entrar al recinto todas las personas tendrán  que llegar con carnet de identidad y su entrada en la mano y deberán pasar por detectores de metales y de identificación digital. Los barristas, en tanto, tendrán que estar empadronados.

De las  32 mil entradas puestas a la venta, tres mil corresponden a Universidad de Chile, puesto que jugarán  de visita la décima sexta fecha del torneo nacional.

Los hinchas Cruzados ingresarán por Marathon y Grecia, por las puertas 1 y 28 (entrada naranja), mientras que los de la U lo harán por Pedro de Valdivia, por la 14 y 15, las cuales se cerrarán media hora antes del partido.

Para el traslado se dispusieron 14 recorridos especiales los cuales llegarán directamente al recinto de Nuñoa y saldrán del mismo lugar.

Estas medidas fueron entregadas por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en compañía del titular de Transportes y el intendente de Santiago. En la ocasión, Hizpeter destacó la seguridad entregada durante el Superclásico con Colo Colo. “Evaluamos bien el operativo aplicado durante el clásico entre la "U" y Colo Colo y esperamos seguir mejorándolo para esta ocasión", Aseveró.