Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bárbara Riveros gana la medalla de plata en el triatlón femenino

  • Por Meganoticias

La triatleta Bárbara Riveros alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de reponerse a un comienzo dubitativo en la subsede de Puerto Vallarta.

 

Después de la prueba de natación, la deportista nacional quedó a cuatro minutos del pelotón de las líderes, pero en bicicleta comenzó su repunte que terminó en los 10 kilómetros de trote, su punto fuerte.

 

En los últimos metros de competencia, Riveros superó a una rival canadiense por el tercer lugar y sobre el final, ya cuando tenía segura la medalla de bronce, logró sobrepasar a una atleta brasileña para acabar segunda y asegurar la presea de plata.

 

La medalla de oro fue para la estadounidense Sarah Haskins con un tiempo de una hora, 57 minutos y 37 segundos. Luego arribó Bárbara Riveros a dos minutos y 45 segundos y el bronce correspondió a la brasileña Pamella Nascimento, a 2’55″ de la vencedora.

 

“Me complicó el calor y la humedad. Estuve enferma y así decaída fui a entrenar, pero mi cuerpo me cumplió y gracias a Dios pude entregarle una medalla a Chile”, expresó Riveros luego de la competencia.

 

Chile acumula ahora 16 preseas en los Panamericanos, de ellas una de oro, seis de plata y nueve de bronce.