Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Borghi confirma a Vidal en nómina de la ''Roja'' ante Bolivia y Venezuela

  • Por Meganoticias

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, confirmó este viernes el llamado del volante Arturo Vidal, el único indultado por el caso 'Bautizazo', en la nómina de 25 jugadores con miras a la próxima fecha doble de las clasificatorias ante Bolivia y Venezuela.

 

El técnico de la 'Roja', cabe recordar, esperó que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara el indulto hace un par de semanas y luego nominó a su ex pupilo en Colo Colo, quien actualmente es puntal en Juventus de Turín, actualmente líder de la Serie A italiana a dos fechas del final.

 

Vidal, cabe recordar, cumplió cinco partidos de sanción por la 'Roja', incluidos los duelos ante Uruguay en Montevideo (derrota 0-4) y Paraguay en Santiago (victoria 2-0) y desempeñará posiblemente una función de zaguero central en el esquema del 'Bichi', quien ya había alabado la polifuncionalidad del jugador antes de dar a conocer la lista.

 

En la convocatoria también aparece por primera vez -en duelos oficiales- el ariete Sebastián Pinto, quien pasa por el mejor momento de su carrera en Bursaspor, cuadro donde es uno de los goleadores y en el cual está peleando por acceder a la Europa League y por la Copa de Turquía.

 

En cuanto a los otros 'extranjeros', hay nueve jugadores encabezados por el capitán Claudio Bravo (Real Sociedad) y la máxima figura Alexis Sánchez (Barcelona), donde la única gran novedad es la presencia de Cristóbal Jorquera (Genoa), un hombre que es de pleno gusto del 'Bichi' desde sus tiempos en Colo Colo.

 

Por último, del plano local fueron nominados 14 valores, de los cuales la mayoría (seis) son del actual bicampeón nacional y líder del torneo de Apertura, Universidad de Chile. En cambio, Colo Colo sólo estará representado por el zaguero mundialista Pablo Contreras.

 

Recordar que la 'Roja' visitará el sábado 2 de junio a Bolivia en el Estadio 'Hernando Siles' de La Paz a partir de las 16:10 horas, mientras que el 9 del mismo mes será forastero ante Venezuela en Puerto La Cruz (18:35 horas).

 

NOMINA SELECCION CHILENA

 

ARQUEROS: Claudio Bravo (Real Sociedad, ESP), Miguel Pinto (Atlas, MEX) y Cristopher Toselli (U. Católica).

 

DEFENSORES: Osvaldo González (U. de Chile), Marcos González (Flamengo, BRA), Luis Casanova (O'Higgins), Pablo Contreras (Colo Colo), José Rojas (U. de Chile) y Lucas Domínguez (Audax Italiano).

 

MEDIOCAMPISTAS: Gary Medel (Sevilla, ESP), Matías Fernández (Sporting Lisboa, POR), Arturo Vidal (Juventus, ITA), Marcelo Díaz (U. de Chile), Charles Aránguiz (U. de Chile), Matías Campos Toro (U. Católica), Luis Pedro Figueroa (O'Higgins), Eugenio Mena (U. de Chile), Braulio Leal (U. Española), Cristóbal Jorquera (Genoa, ITA) y Edson Puch (Iquique).

 

DELANTEROS: Alexis Sánchez (FC Barcelona, ESP), Humberto Suazo (Monterrey, MEX), Eduardo Vargas (Napoli, ITA), Sebastián Pinto (Bursaspor, TUR) y Junior Fernandes (U. de Chile).

 

(Foto e información: UPI)