Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Oyarzún cumple su mejor actuación en Giro de Italia

  • Por Meganoticias

El ciclista chileno Carlos Oyarzún cumplió su mejor actuación en lo que va disputado del Giro de Italia 2011, al rematar en el puesto 80º en la séptima etapa de 110 kilómetros desarrollada entre Maddaloni y el alto de Montevergine de Mercogliano.

El pedalero de Movistar logró un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 44 segundos, terminando a 7'57" del ganador de la prueba, el belga Bart de Clercq (Omega Phama), quien se impuso en el embalaje al italiano Michele Scarponi y al checo Roman Kreuziger, en la etapa más breve de la competencia y que se disputó a 1.260 metros de altitud.

Con este resultado, el oriundo de Isla de Maipo avanzó también en la clasificación general, pues avanzó tres lugares al 109º, a 26'29" del líder, el holandés Pieter Weening (del Rabobank), quien mantiene la camiseta rosa.

La 8ª etapa del Giro de Italia, donde participará el 'Mejor Ciclista Chileno 2010', transcurrirá el sábado desde Sapri hasta Tropea, al sur de la región de Calabria, con un recorrido de 217 kilómetros, eventualmente favorable para los sprinters. (UPI)