Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chaleco López sufrió diversas fracturas en accidente en Túnez

  • Por Meganoticias

El piloto chileno Francisco López sufrió un serio accidente esta mañana en la tercera etapa del Rally de Túnez, cuando faltaban seis kilómetros para completar los 213 de especial cronometrada por Ksar Ghilane, provocándole, en primera instancia, fracturas en la mano derecha, el tobillo izquierdo y algunas costillas.

El team manager de Aprilia, Filippo Assirelli, informó vía teléfono satelital desde el bivouac en Ksar Ghilane que ''Chaleco" tomó mal una curva y se salió del camino, iba a velocidad final y chocó con una roca. El golpe lo hizo peder el conocimiento, pero al recuperarlo activó la señal de emergencia de la moto y el helicóptero de emergencia llegó a socorrerlo. El médico que lo trajo en el helicóptero me dijo que se había quebrado la mano derecha, el tobillo izquierdo y algunas costillas".

La caída se produjo cuando el piloto chileno se aprestaba a ganar el tercer día de carrera, con lo cual también quedaba como puntero de la clasificación general en las motos. Obviamente, producto de esta situación López abandonó la prueba que se disputa por el Desierto del Sahara, en la cual se había titulado campeón el año pasado.

Assirelli añadió que "Francisco llegó conciente al campamento, pero con mucho dolor. Sabe que se quebró la mano, pero piensa que el pie hay que revisarlo mejor, porque también puede ser un corte de ligamentos. En unos minutos más partiremos al hospital Djerba, en la capital de Túnez, que está a 400 kilómetros. Iremos en helicóptero para ganar tiempo".

En el centro asistencial de la ciudad Túnez (se llama igual que el país), "Chaleco" será sometido a una serie de exámenes para conocer con certeza la gravedad de las lesiones, y decidir al mismo tiempo si debe ser sometido de inmediato a una intervención quirúrgica.

En caso contrario, será trasladado a Chile en las próximas horas para ser operado por el equipo médico de la Clínica Las Condes, encabezado por el doctor Fernando Radice.(UPI)

Noticia en desarrollo