Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Borghi aclaró el regreso de Jara y Beausejour a la ''Roja''

  • Por Meganoticias

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió este lunes al regreso a la 'Roja' de algunos sancionados por el acto de indisciplina cometido en noviembre del año pasado, conocido como el 'Bautizazo'.

 

Consultado por el retorno del defensa Gonzalo Jara y el delantero Jean Beausejour, el 'Bichi' declaró en el Aeropuerto de Santiago que "la vuelta de ellos depende únicamente de que ya cumplieron el castigo.

 

Ya están a disposición y del total que quedaban castigados, hemos citado a Beausejour y a Jara, y previamente a (Arturo) Vidal, y con eso creemos que estamos, así es que no hay inconvenientes".

 

El ex DT de Colo Colo y Boca Juniors explicó además las razones por las que aceptó volver a citar al zaguero del West Bromwich y al ariete del Wigan Athletic. "Creí que de acuerdo a lo que escuché y lo hablado después, estaban arrepentidos y cuando esto sucede así, se les da la posibilidad de estar. No sólo yo, si no que también el resto del cuerpo técnico y los compañeros", dijo.

 

Consultado por la vuelta a las citaciones de Mauricio Pinilla y la ausencia de Eduardo Vargas, el técnico del 'Equipo de Todos' aclaró que "nunca tuve problemas con Mauricio, escribió un par de cosas en Twitter, como dicen 'voy al baño', pero no le dí mucha importancia", indicó sobre 'Pinigol'.

 

Sobre el atacante del Napoli, Borghi señaló que "a Eduardo le quisimos dar la posibilidad de jugar más en Napoli porque no pudo hacerlo mucho tras el gran campeonato que hizo con la Universidad en Chile y Sudamérica".

 

Por último, el seleccionador nacional indicó que no facilitará a los jugadores de la 'U' para el duelo pendiente del cuadro azul ante Cobreloa, a jugarse el 4 de septiembre.

 

"Todo lo que enmarca fecha FIFA no tiene ninguna posibilidad, hemos tenido bastante concesiones con la 'U' en diferentes partidos. Se ha cambiado el calendario del campeonato pasado por ellos y esto es fecha FIFA, no hay ninguna posibilidad", finalizó.

 

(UPI)