Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El impactante accidente que enlutó al automovilismo mundial

  • Por Meganoticias

El piloto inglés Dan Wheldon falleció luego de estrellar su auto en lo que muchos catalogan como el peor accidente en la historia de la Indy Car.

 

El británico, de 33 años, perdió el control de su vehículo en la vuelta 13, voló por el aire y aterrizó en las vallas, para luego comenzar a arder. Wheldon fue trasladado de inmediato en helicóptero al centro médico universitario, pero no resistió las múltiples heridas que sufrió en el accidente y murió, dejando a su mujer y dos hijos.

 

Asimismo, otros 14 vehículos quedaron involucrados en el choque y algunos incluso terminaron envueltos en llamas. Debido a esto otros tres pilotos resultaron heridos: el australiano Will Power, candidato al título; la novata británica Pippa Mann y el estadounidense J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.

 

Tras conocerse la noticia de la muerte de Wheldon, se decidió suspender la carrera y, en honor al fallecido, los pilotos dieron cinco vueltas a la pista.


Cabe recordar que los organizadores había extendido una invitación especial al británico para competir, ya que él estaba impedido de participar por haber ganado solo catorce carreras oficiales en este tipo de circuitos.

 

Dan Wheldon era considerado uno de los nuevos grandes pilotos del circuito, ganando en dos oportunidades la carrera más emblemática del automovilismo norteamericano: las 500 Millas de Indianápolis.