Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empadronarán a barras para clásico universitario

  • Por Meganoticias

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, asesorado por la Intendencia Metropolitana y los clubes de fútbol, ratificó la utilización del sistema de empadronamiento y huella digital en los barristas, para el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, a disputarse el domingo 15 de mayo (15:30 horas) en el Estadio Nacional.

 

Para este encuentro deportivo, se acordó que los hinchas de la UC deberán ingresar por las puertas 1 y 28, mientras que la barra de la 'U' tendrá que hacerlo por las puertas 14 y 15, debiendo estar anticipadamente empadronados por el club y portando su cédula de identidad. El ingreso por estas puertas se cerrará 30 minutos antes del comienzo del partido.

 

La Intendencia Metropolitana calificó este partido de "Alta Convocatoria", lo cual implica que no se podrá vender alcohol en las inmediaciones del estadio, en un radio de cinco cuadras, tres horas antes y tres horas después del evento deportivo, en medidas muy similares a las empleadas en el superclásico del 30 de abril entre Universidad de Chile y Colo Colo.

 

A su vez, Carabineros de Chile dispondrá de dispositivos especiales para resguardar el orden público y la seguridad de los asistentes, quienes -para evitar aglomeraciones- podrán ingresar al Nacional cuatro horas antes del inicio del partido.

Respecto del aforo, la Intendencia Metropolitana confirmó la venta de 32 mil entradas, tres mil de las cuales se destinarán a hinchas empadronados de Universidad de Chile, mientras que el día del partido no se venderán entradas en el estadio y en los sectores Galerías (salvo barras), Andes y Marquesina, los asientos serán numerados.

En relación al transporte público, se incrementará la frecuencia y los recorridos del Transantiago hacia el estadio a partir de las 13:30 horas y hasta las 15:00 horas; y desde el estadio, de las 17:30 horas hasta las 18:40 horas, existiendo además venta de estacionamientos el día del partido por Avenida Marathon.

Además, en cuanto al ingreso y salida de los hinchas, los de Universidad Católica ingresará por Avenida Grecia y por Avenida Marathon, mientras que la gente de Universidad de Chile transitará por Avenida Pedro de Valdivia, habiendo una salida diferida para los hinchas azules que estén ubicados en las puertas 14 y 15.

 

El club organizador del espectáculo, Universidad Católica, se reservará el derecho de admisión de quienes se encuentren bajo influencia del alcohol o que intenten ingresar elementos contundentes o inflamables que puedan causar lesiones al público, tales como bengalas y fuegos artificiales, mientras que Carabineros de Chile -por razones de seguridad- hará efectivo el retiro de cualquier espectador que cause o tome parte de desórdenes al interior del estadio. (UPI)