Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fernando González: ''He decidido poner fin a mi año tenístico''

  • Por Meganoticias

Esta temporada no ha sido fácil para Fernando González que, debido a las contantes lesiones y poco rendimiento en la chancha, decidió darse un descanso y terminar su año profesional.

 

"Les cuento. He decidido poner fin a mi año tenístico. Han sido meses muy desgastantes y espero volver con todo el próximo año", anunció el “Bombardero de La Reina” a través de su cuenta de Twitter.

 

Cabe recordar que después de 8 meses fuera de las cachas tras una operación en la cadera, el chileno volvió en abril a Belgrado, competencia en la que fue eliminado en cuartos de final ante el español Feliciano López.

 

Posteriormente, en mayo, participó en el Challenger de Praga, torneo del que se retiró por un dolor en su rodilla.

 

Asimismo, la mejor participación que tuvo Gonzñalez en la temporada fue en el Grand Slam de Wimbledon, donde avanzó hasta la tercera vuelta y cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

 

La última vez que González disputó un duelo fue el viernes 16 de septiembre ante el italiano Fabio Fognini por el repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis. Ese día se retiró al sufrir un desgarro miofacial en el muslo de su pierna izquierda.