Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juventus con Arturo Vidal en cancha se corona campeón de Italia

  • Por Meganoticias

Juventus de Turín, con el volante chileno Arturo Vidal titular por 55 minutos, derrotó este domingo por 2-0 como visita al Cagliari de Mauricio Pinilla y se coronó campeón tras nueve años de la Serie A italiana, cumplida la 37ª y penúltima fecha de la temporada 2011-2012.

 

La 'Vecchia Signora' logró el 28° Scudetto de su historia (y el primero tras la campaña 2002-2003), tras alcanzar 81 puntos y sacar inalcanzables cuatro de distancia al monarca anterior, AC Milán, que se quedó en 77 unidades tras perder 2-4 ante Inter de Milán.

 

El equipo dirigido por Antonio Conte dominó el cotejo y lo controló con tranquilidad, amén de la temprana apertura del marcador: gran pase en profundidad de Barzagli al montenegrino Mirko Vucinic, quien arrancó en posición lícita para ingresar al área y batir con derechazo cruzado al meta Agazzi (6').

 

En el segundo tiempo la 'Vecchia Signora' liquidó el compromiso con un autogol de Michele Canini (74'), quien intentó despejar un centro desde la derecha pero la envió al fondo de la portería, ante el delirio de los 'tifosi' que llegaron al Estadio del 'Nereo Rocco', en Trieste (por la suspensión del 'Sant' Elia). Ello no hizo necesario el ingreso del histórico Alessandro del Piero, quien celebró su sexto título de Serie A con su equipo de siempre.

 

Vidal logró su primer título en Europa tras otra buena actuación en la zona de contención, aunque se llevó una tarjeta amarilla por una fuerte plancha a un rival (9'), lo cual le impedirá jugar su último partido ante Atalanta. El seleccionado nacional fue reemplazado por Emanuele Giaccherini (55') y cerró la temporada con una impresionante marca de siete goles y siendo uno de los puntales del equipo.

 

Cabe destacar también que en el local la principal figura fue Pinilla, que tuvo un buen cometido como centro delantero, pese a ir al sacrificio en el área rival. De hecho, su principal jugada de gol fue un remate de 35 metros que se fue desviado por muy poco del costado derecho del arquero Gianluigi Buffon, justo después de recuperarse de un fuerte cabezazo que se dio en un balón aéreo ante el suizo Stephan Lichtsteiner.

 

Recordar que al mismo tiempo Inter de Milán derrotó por 4-2 en un emotivo clásico al campeón vigente AC Milán, que todavía peleaba opciones al 'Scudetto'. Los goles del equipo 'neroazzurro' fueron convertidos por el argentino Diego Milito (14' y penales en 52 y 79'), además de un golazo final del brasileño Maicon (87'), mientras que los descuentos fueron del sueco Zlatan Ibrahimovic (44' de penal y 46').

 

De esta forma, Juventus corona una campaña impecable con 81 puntos, amén de 22 triunfos, 15 empates y cero derrotas, por lo cual si vence al Atalanta de Carlos Carmona el próximo domingo 13 de mayo como local, será el primer campeón invicto de la Serie A italiana en 20 años, tras el AC Milán de Fabio Capello monarca de la temporada 1991-1992.

 

UPI