Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UC reaccionó a tiempo para rescatar un empate ante Cobresal

  • Por Meganoticias

Universidad Católica fue de menos a más en El Salvador para rescatar este domingo un empate 2-2 ante Cobresal, en partido válido por la 13ª fecha del Torneo de Clausura 2011.

 

Pese a jugar un discreto partido en la tercera región, la escuadra que dirige Mario Lepe consiguió en la etapa complementaria levantar un desfavorable 0-2 en el marcador, aunque con más ganas que buen fútbol.

 

Eso sí, el accionar de los cruzados se vio condicionado con la tempranera expulsión del volante Francisco Silva, quien a los ocho minutos vio la roja por propinar un golpe al volante José Luis Cabión.

 

Con uno más en el terreno, Cobresal encontró ciertos espacios y a los 19 minutos abrió la cuenta a través de Miguel Cuellar, luego de aprovechar un error de Enzo Andía, el elemento más bajo de la UC esta tarde.

 

Con el correr de los minutos prosiguió el dominio albinaranja y por ello no extrañó que el dueño de casa aumentara su ventaja a los 33' con un nuevo gol de Cuellar, luego de otro error del cada vez más cuestionado Andía.

 

Ya en el complemento, el actual subcampeón chileno intentó aproximarse con mayor frecuencia sobre el pórtico de Luis Rogel, pero sin mayor éxito. No obstante, el descuento de Francisco Pizarro a los 76', luego de un buen centro de Stefano Magnasco, despertó al elenco de la franja.

 

Finalmente, el empuje del visitante y la pasividad del equipo de Luis Musrri hizo que el empate llegara en el Estadio El Cobre. Mirosevic sacó rápidamente un tiro libre que encontró sólo a Juan Pablo Gómez, que con un hermoso "sombrero" puso a los 82' el 2-2.

 

Sobre el final, el meta de Cobresal Rogel se fue expulsado a los 88' por airados reclamos y ya en los descuentos, a los 94', Magnasco vio la roja por una fuerte entrada.

 

Con este resultado, la UC se ubica en el séptimo puesto en zona de playoffs con 18 unidades, mientras que Cobresal quedó noveno la misma cantidad de puntos.