Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Deportes

O'Higgins igualó con la ''U'' y ambos complican sus opciones de campeonar

Gracias a un inspirado Isaac Díaz, autor de los dos goles de la "U", los azules lograron el empate. Los dos equipos quedan con 24 puntos en la tabla a la espera de lo que haga U. Española.

1899-11-30 1899-11-30

O'Higgins y Universidad de Chile desaprovecharon este sábado la opción de alcanzar el liderato del Torneo de Transición 2013 al igualar 2-2 en un entretenido partido, válido por la duodécima fecha del campeonato.

 

De entrada el encuentro respondió a las expectativas en el Estadio Santa Laura, los 'Celestes' exhibían un mejor funcionamiento colectivo, mientras que el elenco colegial apelaba a la habilidad de Gustavo Lorenzetti y la velocidad de Sebastián Ubilla para generar peligro.

 

Ubilla fue el primero en aparecer con peligro, a los 14 minutos, con un remate desde el sector derecho que encontró una buena reacción del arquero Luis Marín. Sin embargo, el local respondería de inmediato, a los 17', con una entrada en solitario de Carlos Escobar, que se lo perdió increíblemente en el mano a mano con Johnny Herrera.

 

La dinámica y las emociones continuarían en Independencia con una nueva entrada de Escobar, quien a los 19' no logró definir a la entrada del área debido al buen achique del guardameta del conjunto azul, y otro remate de un siempre activo Ubilla, que bloqueó Marín con sus dos manos.

 

A los 21' Escobar encontraría el premio a su insistencia. Un buen centro de Braulio Leal encontró cerca del área chica al ex Coquimbo Unido, de 23 años, que de cabeza mandó la esférica al fondo de la red.

 

El generador de mayor peligro en la 'U' hasta ese entonces, Ubilla, debió abandonar a los 37' el campo con visibles muestras de dolor en su brazo y en su reemplazo entró Luciano Civelli.

 

Recién iniciado el complemento llegaría la paridad para los pupilos de Darío Franco, que hoy fueron visitantes en el recinto 'hispano'. A los 46' marcó el espigado ariete Isaac Díaz, quien capturó en la 'zona caliente' un buen centro rasante de Charles Aránguiz desde la derecha.

 

Tras el 1-1, la 'U' instaló una presión intensa sobre el equipo de Eduardo Berizzo, pero su estrategia se vendría al suelo a los 55' con un penal del meta Herrera sobre Gonzalo Barriga. Braulio Leal fue el encargado de servir la pena máxima y no falló con un tiro potente hacia su derecha, mientras el portero rival se lanzó hacia el otro costado.

 

Con la desventaja, el cuadro visitante salió con todo en búsqueda de la paridad, mientras que el ''Capo de Provincia' apostaba al contragolpe y casi aumenta a los 61' a través de Rodrigo Rojas, quien no pudo definir en solitario ante el achique de Herrera.

 

De una pelota detenida llegaría el empate de la 'U' a los 72', nuevamente obra de Díaz. El ex atacante de Ñublense se anticipó a la zaga rival, tras un lanzamiento libre, y con un frentazo superó la salida tardía de Marín.

 

El marcador se cerró con un 2-2 que en cierta medida beneficia a Unión Española (26 puntos) y Universidad Católica (22). Si los 'hispanos' derrotan hoy como visitantes a Unión La Calera extenderán a cinco su ventaja en la punta sobre azules (24) y celestes (24), mientras que los cruzados podrían alcanzar el subliderato si mañana superan a Colo Colo en el Monumental.

 

(Fuente UPI)

Cargando...