Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

O'Higgins vence a U. Española y se acerca a la Supercopa

  • Por Meganoticias

O'Higgins dio un importante paso para abrochar la disputa de la Supercopa nacional al vencer este sábado a domicilio por 3-1 a Unión Española, en pleito correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2014.

 

En pleito jugado en el Estadio Santa Laura, el elenco rancagüino sacó a relucir su oficio para dar cuenta como forastero de los 'hispanos', aunque también se vio beneficiado por la floja tarde del guardameta Diego Sánchez, responsable en dos de los tres tantos 'Celestes'.

 

El equipo que dirige Eduardo Berizzo salió con todo a marcar diferencias, frente a una apagada Unión, y fue así como a los 10 minutos abrió la cuenta con la conquista del atacante Diego Chávez, quien en el centro del área empalmó un remate de Luis Pedro Figueroa.

 

Ya en el complemento, el 'Capo de Provincia' llegaría a su segunda diana a través de Yerson Opazo, a los 52', quien sacó un centro desde la derecha que se fue cerrando y el meta 'hispano' terminó metiendo la esférica en su propio arco en vez de despejar el peligro.

 

Con el 0-2, el DT del local, José Luis Sierra, ordenó el ingreso de su goleador Gustavo Canales, ganando en presencia ofensiva y en oportunidades de gol. Luego de un gol mal anulado al ariete Carlos Salom, los rojos llegarían al descuento con gol de penal del ex Arsenal y Universidad de Chile.

 

Cuando se pensaba en un repunte del dueño de casa, O'Higgins sentenció la brega a los 78' con un remate ajustado de Braulio Leal que llegó a la red, no sin antes la tibia reacción de Sánchez en la portería.

 

Con este resultado, el campeón del Apertura 2013 llegó a 29 puntos en el Clausura y sigue tercero, mientras que Unión se quedó en el séptimo puesto con 22 unidades.

 

En el acumulado, en tanto, O'Higgins tiene 68 unidades, seis más que Colo Colo, por lo que estaría jugando la Supercopa de Chile frente a Deportes Iquique, flamante campeón de la Copa Chile 2013-2014.

 

(Fuente UPI)