Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pellegrini: Vamos a Bilbao con intención de conseguir la salvación matemática

  • Por Meganoticias

El entrenador de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que su escuadra tiene la "intención de conseguir la salvación matemática" del descenso en la visita del domingo ante Athletic Bilbao (15.00 hora nacional), por la 37ª fecha de la liga española.

El Ingeniero sabe que un empate le permitirá respirar tranquilo al zafar de todo riesgo, pero no descartó ir por la victoria ante el cuadro vasco, para no estar pendiente de los otros partidos, que se jugarán todos en horario uniforme.

"Esperamos dar nosotros el paso, no estar dependiendo de otros resultados. Vamos a ir a Bilbao con la intención de sacar puntos, ganar el partido y conseguir la salvación matemática, para tener mucha más tranquilidad", aseguró en rueda de prensa.

Pellegrini, además, manifestó su confianza en el actual momento del plantel, que ha ganado cinco partidos seguidos, una marca inédita del club.

"El equipo está en una buena dinámica de juego, está sacando resultados y es importante exigirse mentalmente (...) vamos a intentar sacar la máxima puntuación esta campaña y la máxima motivación y desafío es mantener esta mentalidad ganadora", destacó.

Por último, el estratega nacional descartó por ahora hablar de fichajes, lamentó la lesión de su goleador, el venezolano Salomón Rondón y enfatizó que su equipo puede dar pelea en San Mamés, pese al poderío del rival, que está disputando su acceso a la Europa League.

"Creo que el Athletic ha hecho una temporada muy buena que le permitirá jugar con justicia en Europa (...) La mejor manera de jugar contra el Athletic es seguir haciéndolo con mucha confianza defensiva y buen trato de balón, que nos ha permitido tener la puerta a cero. Nos favorece jugar sin el marcador en contra", sentenció. (UPI)