Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac denunciará en tribunales a la UC por discriminación arbitraria

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió denunciar en tribunales al Club Deportivo Universidad Católica por no haber asegurado una cantidad razonable de entradas para el club visitante, hecho ocurrido en el partido jugado contra Colo Colo el domingo recién pasado.

 

La determinación cruzada habría, a juicio del Sernac, atentando contra el derecho de los consumidores a no ser discriminados arbitrariamente y a que no se les niegue injustificadamente la venta.

 

En palabras del director del servicio, Juan Antonio Peribonio, "si bien las instituciones pueden poner restricciones a su venta, esas condiciones no pueden ser arbitrariamente discriminatorias ni vulnerar el derecho de los consumidores al libre acceso de los servicios, tal como lo han confirmado los tribunales en otros casos".

 

Peribonio también señaló que "el Sernac está en contra de toda discriminación arbitraria y queremos perseguir las máximas sanciones en la Justicia para dar la señal a todas las empresas que realizan eventos. Todos los consumidores tienen derecho como cualquier chileno a acceder a un espectáculo abierto si pagan su entrada. No podemos permitir que quede un precedente negativo para el futuro".

 

(UPI)