Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

U. de Conce acabó con racha de la “U” que sólo piensa en D. Quito

  • Por Meganoticias

Unas 19 mil personas fueron testigo en el Municipal Ester Roa del triunfo de la U. de Conceción por 2-0 sobre la U. de Chile.

 

El primer tiempo empezó con un partido trabado, sin muchas ocasiones de gol y de mucha disputa en el medio terreno. A los 26’ Jhonny Herrera deribó dentro del área a Pedro Muñoz y el juez Tobar no dudó en pitar penal. Desde el punto blanco se paró Renato Ramos y definió sin problemas al costado derecho del golero azul. Era el 1-0 para los del campanil.

 

Así se cerró la cortina en la primera mitad. Un partido parejo, con pocas llegadas claras para ambos equipos, aunque se intentó jugar a ras de suelo.

 

En el complemento, el encuentro siguió con la misma tónica. Los laicos intentaron desplegar su fútbol de toque y posesión, pero los araucanos presionaron bien las salidas del último campeón de la Sudamericana.

 

A los 75’, Emilio Hernández vio la cartulina roja tras un codazo a Diego Díaz y dejó a su equipo en desventaja numérica. El hombre de más lo supo aprovechar el cuadro del campanil y a los 86’, “Guachupé” Jiménez aprovechó un saque largo del portero Brítez y fusiló al meta Herrera para  el 2-0 definitivo.

 

Con este resultado, los dirigidos por Yuri Fernández sumaron 17 unidades, escaparon de los últimos lugares de la tabla y ahora deberán visitar a Rangers para ver si se meten definitivamente a Play Offs.

 

Por su parte, la Universidad de Chile mantiene la punta con sus cómodos 37 puntos, pero ahora deberán jugar su trascendental partido ante Deportivo Quito el jueves por Copa Libertadores, donde tienen que remontar un 4-1 adverso.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal Ester Roa

Árbitro: Roberto Tobar

U. de Concepción (1): Cristián Brítez, Diego Díaz, Juan González, Jorge Carrasco, Jorge Schwager, Gerardo Navarrete, Michael Lepe, Aníbal Carvallo, Pedro Muñoz (Richard Pellejero, 92’), José Luis Jiménez, Renato Ramos (Esteban González, 84’). DT. Yuri Fernández.

Universidad de Chile (0): Jhonny Herrera, Paulo Maghalaes, Osvaldo González, Valber Huerta, Roberto Cereceda, Sebastián Leyton, Sebastián Martínez, Guillermo Marino (Gustavo Lorenzetti, 78’), Francisco Castro (Cristián Bravo, 71’), Felipe Gallegos (Emilio Hernández, 51’), Raúl Ruidíaz. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Renato Ramos (U. de Concepción, 27’), 2-0 José Luis Jiménez (U. de Concepción 86’)

Expulsados: Emilio Hernández (U. de Chile, 75’)

 

Agencia Uno