Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos votaron contra partidos de alta convocatoria en San Carlos

  • Por Meganoticias

Un 67% de los vecinos del sector San Carlos de Apoquindo de Las Condes rechazó la posibilidad que el Club Deportivo de la Universidad Católica realice partidos considerados de alta convocatoria en el estadio que se ubica en la mencionada área.

 

En el plebiscito participaron 1.680 personas, de las cuales sólo el 33% se pronunció a favor de esta iniciativa.

 

La consulta ciudadana fue organizada por la Municipalidad de Las Condes, en el colegio San Nicolás de Myra.

 

Tras conocer el resultado de este plebiscito, Cruzados SADP indicó en un comunicado público que "la consulta municipal realizada en el día de hoy demostró que a la inmensa mayoría de los vecinos no les afecta ni les preocupa el desarrollo de actividades deportivas en San Carlos de Apoquindo, incluso en el caso de los partidos clásicos. En efecto, pese a que solo se invitó a votar al grupo más aledaño al Estadio, siete de cada 10 decidieron no participar, dos se manifestaron en contra y uno a favor".

 

"Cruzados reitera lo expresado con anterioridad en el sentido de lamentar el carácter excluyente y no sujeto a las formalidades democráticas mínimas de este proceso, que unido a la participación de menos de un tercio de las personas con derecho a hacerlo le restan validez y legitimidad. Al mismo tiempo, manifiesta su voluntad de continuar cooperando con las autoridades y los vecinos para que el legítimo desempeño de sus actividades deportivas se haga en plena armonía con la seguridad del barrio, tal como ha sido nuestra constante preocupación", indica el comunicado.