Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Economía

Corte de Apelaciones da luz verde a compensación de 7 mil pesos por colusión

El tribunal desestimó los recursos presentados en contra del acuerdo alcanzado entre Sernac, Conadecus y CMPC.

01 de Septiembre de 2017 14:53

La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó este viernes los recursos que interpusieron comuneros mapuche y la Asociación de Consumidores de Chile (Asocochi), contra el acuerdo alcanzado por la Coporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), el Sernac y la compañía CMPC por el caso de colusión en el papel confort

De esta forma, el tribunal da luz verde a la entrega de los 7 mil pesos de compensación para todos los chilenos mayores de 18 años. 

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, dijo a AhoraNoticias.cl que ahora se debe revisar el detalle del fallo de la Corte de Apelaciones, pero "eventualmente no habrían más recursos" en contra del acuerdo, por lo que se debería implementar en un corto plazo el proceso de entrega del dinero. 

Nota

"Nosotros entendemos que aquí ya no caben más recuros y podría empezar el procedimiento para la implementación. Entendemos que esto nos da luz verde para la implementación", dijo Calderón.

Respecto a los plazos, aún no hay claridad, ya que ahora el dictamen debe ir al tribunal que tiene la sentencia ejecutoriada para dar por cerrado el proceso judicial. Posteriormente, si es que todos los anteriores pasos son resueltos, se debería iniciar un período de 15 días para que la CMPC entregue el dinero al Sernac para que lo distribuya.

Según Calderón, se espera que la entrega del dinero sea antes de fin de año. 

Cargando...