Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Economía

Eyzaguirre asegura que el bajo Imacec de septiembre estaba previsto: "Tranquilidad, la economía se está recuperando"

El último Indicador Mensual de Actividad Económica fue 1,3%, menor a los meses anteriores.

06 de Noviembre de 2017 12:20

Con tranquilidad recibió el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, los datos del Imacec de septiembre, que mostraron que Chile creció 1,3%, una cifra menor a la registrada en julio y agosto pasado  (2,8% y 2,4%, respectivamente).

"Estaba plenamente computado (este resultado). Lo habíamos dicho con mucha anterioridad, por cuanto septiembre de este año tuvo dos días menos trabajados que septiembre del año anterior", dijo Eyzaguirre desde La Moneda tras participar del comité político. 

Nota

El titular de Hacienda aseguró que este Imacec "en ningún caso desmiente lo que hemos estado señalando en el sentido de que la economía va a de menos hacia más, va acelerando. Hay ya cada día más manifestaciones de aquello, así que tranquilidad porque afortunadamente para la familia chilena, la economía se está recuperando".

"No se puede hacer una extrapolación de una sola cifra. Décimas más, décimas menos estaba ya incorporado por los analistas. No creo que vaya a haber ningún cambio en las proyecciones que tenemos para lo que resta del año ni para el año próximo", agregó. 

El jefe de las finanzas del gobierno indicó que "el último trimestre mostrará cifras de crecimiento del orden de 3%. Lo vamos a ver en el próximo Imacec de octubre -ya a principios de diciembre- y eso creo que configurará un cuadro distinto".

Cargando...