Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Economía

Disney ha estado en conversaciones para comprar a 21st Century Fox

Te contamos las consecuencias que tendría el posible acuerdo.

06 de Noviembre de 2017 18:00

Foto: Reuters / Brendan McDermid

Walt Disney Co. ha estado en negociaciones para adquirir 21st Century Fox, informaron este lunes diferentes medios estadounidenses.

Fue la cadena CNBC que saltó con la primicia, que luego fue confirmada por Bloomberg. Según este último, actualmente las conversaciones estan congeladas.

Los detalles del posible acuerdo dejaban a Disney con un amplio abanico de contenidos, desde los estudios con películas de diferente índole --algunas de ellas basadas en Marvel--, como con los negociosos fuera de Estados Unidos que posee Fox, entre ellos la cableoperadrora Star en la India.

Las cadenas FX y National Geographic también pasarían a manos de Disney de concretarse el acuerdo, del que no se maneja un monto. Eso sí, la señal conservadora Fox News no sería comprada en la negociación.

Según analistas, Disney y Fox han sufrido el impacto de la competencia digital, liderada por Netflix, YouTube y Facebook, bajando así las suscripciones a la televisión de pago, el principal negocio de ambas compañías. Ante ello, fusionarse iría en la búsqueda de mantenerse y ser más competitivos.

En 2019, Disney alista el lanzamiento de su propia plataforma de streaming, por lo que adquirir Fox le daría fuerza para sumar usuarios, considerando que contaría con títulos como Los Simpsons, Modern Family y el universo de los X-Men.

Actualmente, Fox y Disney comparten el 60% de la propiedad de Hulu, un servicio de streaming en Estados Unidos del que no se sabe su futuro en caso de fusionarse ambas empresas.

De concretarse, Disney se haría también con Sky, el servicio de televisión de pago más grande de Europa, dueño de Sky News y Sky Sports.

Cargando...