Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Economía

SII confirma seguimiento a empresas que operan en Chile mencionadas en los "Paradise papers"

Investigación periodísticas denunció posibles evasiones de impuestos a través de paraísos fiscales.

08 de Noviembre de 2017 19:20

El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó que se encuentra realizando un seguimiento a las empresas chilenos que fueron mencionadas en los "Paradise Papers", el escándalo de paraísos fiscales para evadir impuestos que quedó al descubierto por una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El organismo de Estado precisó que este análisis lo realiza en coordinación con las 37 administraciones tributarias que forman parte de la Red de Trabajo Internacional Conjunta sobre Inteligencia Compartida y Colaboración (JITSIC) de la OCDE.

"De momento se ha señalado que la filtración de información desde la empresa Appleby contendría cerca de 13,4 millones de registros con antecedentes informales de diferentes contribuyentes a nivel global que estarían utilizando esquemas para eludir o e evadir la carga tributaria respectiva, por la vía de ocultar su patrimonio y las rentas que este genera", precisó el SII.

Asimismo, agregaron que "sobre los casos que correspondan a la jurisdicción chilena, el SII ya ha desplegado diferentes acciones de acuerdo a su política de tratamiento, siempre con estricto apego a la normativa interna vigente y a los convenios internacionales sobre la materia".

Una de las empresas que operan en Chile y que son mencionadas en la investigación corresponde a uno de los principales operadores del Transantiago, Alsacia Express.

Cabe mencionar que el año pasado otra investigación había revelado información también relacionada con la evasión de impuestos mediante paraísos fiscales, la que conocida como los "Panama Papers".

Cargando...