Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Economía

Chile destaca en ránking de los países con mejores trabajos de Latinoamérica

El índice fue elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

09 de Noviembre de 2017 14:54

Nuestro país destacó en el Índice de Mejores Trabajos en América Latina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que mide las condiciones laborales de 17 naciones. 

Uruguay, Chile y Panamá, en ese orden, son los países que lideran el listado. A estos le siguen Argentina, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Paraguay, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Perú, México, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. 

Este índice, que se realizó en base a un estudio entre personas de 15 y 64 años, mide el estado del empleo en los países a través de dos dimensiones: cantidad y calidad. La primera está compuesta, a su vez, por dos indicadores: la tasa de participación laboral (cuánta gente desea trabajar) y la de ocupación (cuántos efectivamente lo hacen). Mientras que la segunda, por su parte, se construye con las tasas de formalidad (seguridad social) y de trabajos con salario suficiente para superar la pobreza. 

Según señaló a BBC Mundo Carmen Pagés, jefa de la División de Mercados Laborales del BID, "lo que distingue a Uruguay es que alcanza unas cuotas de calidad en el empleo que son mucho mayores que a los del resto de los países de la región". 

Por su parte, David Herranz, director ejecutivo en América Latina de la compañía de Recursos Humanos Adecco, coincide en que Uruguay es una de las naciones con mejores trabajos, sin embargo, asegura que Chile está por encima según el índice Global Talent Competitive que elabora la empresa. 

Cargando...