Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Economía

IPoM diciembre: Economía chilena crecerá 1,4% en 2017 y entre 2,5% y 3,5% en 2018

El Banco central mantuvo mayormente sus proyecciones entregadas en septiembre.

04 de Diciembre de 2017 11:06

Este lunes, el Consejo del Banco Central expuso, a través de su presidente, Mario Marcel, los informes de Política Monetaria de diciembre y de Estabilidad Financiera del segundo semestre de 2017 ante la Comisión de Hacienda del Senado. Instancia que se desarrolla en la Sala de Sesiones del ex Congreso Nacional. 

En su exposición, Marcel sostuvo que "este año, la economía crecerá 1,4%, dentro del rango previsto en septiembre. Para el 2018, mantiene su proyección en un rango entre 2,5 y 3,5%, una mejoría respecto del 2017 que se explica, en parte, por la baja base de comparación del sector minero que aumentará el crecimiento anual en la primera mitad del año.

En septiembre, la entidad emisora proyectó que la economía chilena crecería entre 1,25% y 1,75% en 2017. En 2018, en tanto, expresó que se espera también que el país creciera entre 2,5% y 3,5%.

Nota

"Durante los últimos meses, la actividad económica local ha evolucionado acorde con lo previsto. El mayor impulso externo se ha ido consolidando, con condiciones financieras que permanecen favorables, socios comerciales en promedio algo más dinámicos y mejores términos de intercambio. No obstante, la inflación se ha ubicado por debajo de lo proyectado en el IPoM de septiembre", expresó el presidente del BC.

La inversión fue señalada como uno de los "espacios resagados" por Marcel, quien sostuvo que, pese a esto, "el Consejo ha mantenido la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,5% desde mayo pasado y espera que, de darse el escenario base, el impulso monetario siga en torno a sus niveles actuales, para comenzar a retirarse solo una vez que la brecha de actividad empiece a cerrarse".

Cargando...